Alfredo Cahe, ex médico de Diego Armando Maradona y figuras del mundo del espectáculo argentino, murió este viernes a los 80 años. Así lo confirmó Daniel Scioli, secretario de Deportes de la Nación.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex candidato presidencial afirmó: "Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas".
"Quedará para siempre en mi recuerdo su labor médica y su apoyo anímico y solidario para superar adversidades, al igual que sus valores en la amistad que supimos construir. Un abrazo fraterno para sus hijos, nietos, familiares y amigos", agregó.
Cahe era médico clínico, cardiólogo, neurólogo y legista. Nació en Santos Lugares, pero luego se mudó a Villa Urquiza. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires a los 22 años. Entró al Hospital de Clínicas a mediados de la década del sesenta. Fue residente, jefe de residentes y profesor.
Estaba casado con María Marta del Valle. Tuvieron tres hijos, Julieta, que es médica psiquiatra; Peter, que es ingeniero; y Silvina, también médica. Fue un nexo familiar el que lo introdujo en la vida del estrellato: su cuñada era la actriz Cristina del Valle, que estuvo casada con Claudio Levrino, de trágico final con un arma que le había obsequiado Cahe.